¿Nunca os habéis preguntado por que nuestra web no sale en la primera página de Google? Pues hay muchas razones por las que no salir, para saber el por qué, habrá que hacer un análisis SEO de la página.

¿En qué se basa un análisis SEO?

Al igual que vas al taller a que revisen el coche cada cierto tiempo, también es importante que se haga un análisis SEO de tu página web de vez en cuando, para ver que todo va correctamente según se ha predicho.

A continuación te contamos en 7 pasos las cosas más importantes que hay que tener en cuenta al hacer un análisis SEO

1-¿En que estado se posiciona tu página web?

Antes de nada hay que mirar si tu página se posiciona o no, de que manera, o qué palabras son las que están posicionando, para ver si el tráfico que está llegando a tu web es el que corresponde.

2-Comprobar que muestra tus páginas en los buscadores

Hay que ver el contenido que muestra los snippets.

Por lo general Google crea esos snippets según el contenido de tu página, pero lo suyo es poner un buen texto llamativo que cuando una persona lo vea, haga clic en tu página.

3-¿Que meta-etiquetas tiene la página?

No hay que dejar en el olvido las meta-etiquetas, para que los buscadores sepan que datos son los que tiene que reflejar de tu página

4-¿Tiene la página una buena usabilidad incorporada?

Un aspecto clave para mejorar el SEO, es que la página tenga buena usabilidad, ya que Google le da bastante valor al establecer tu posicionamiento.

Para llevar a cabo esto, debemos tener una web fácil de usar para el usuario, que puedan llegar a cualquier parte de la página y encontrar la información que desean sin necesidad de estar buscando un rato por todos lados.

5-Verificar que tu web esté optimizada para móviles

Hoy día la mayoría de las búsquedas se hacen desde los móviles, y Google tiene eso muy en cuenta, así que es importante tener una página responsive.

6-Definir una buena estructura

Hay que tener en cuenta de dejar todo bien organizado, por ejemplo el menú y submenú que conlleve, que estén bien claros y sean entendibles. Debe ser preciso el sitemap del sitio.

También es importante tener las URL amigables o semánticas, no hay que caer en el error de dejar las URL incomprensibles, por ejemplo una buena URL y que cualquier persona podría llegar a entender es por ejemplo la de esta misma página “https://marketingcmmalaga.com/analisis-seo”, nada más leerla se intuye de que trata.

7-Analizar el Link Building

Siempre se ha llevado a cabo esta práctica, sobre todo antes cuando Google valoraba mucho el tener los máximos enlaces posibles. Hoy día se siguen valorando, aunque no tanto, pero no debemos de cometer el error de tener enlaces externos que lleven a cualquier sitio raro de internet, todo hay que hacerlo con un sentido, así que asegúrate a donde llegan tus enlaces.

¿Haciendo todo esto conseguiría estar el primero?

Es obvio que no todas las webs pueden llegar a alcanzar la primera página de Google, ya que solo hay hueco para unas cuentas, pero haciendo buenas prácticas SEO todo es posible.